Todo conductor sabe, o debería saber, que el primer elemento de seguridad al que hay que prestar atención son los neumáticos: el “calzado” de nuestro coche, el punto de contacto entre la carretera y nuestro vehículo, por eso merecen todos los cuidados y atenciones, y deben ser renovados regularmente. Sí, eso está claro, la pregunta es: ¿cada cuánto tiempo hay que cambiar los neumáticos?

Un neumático desgastado deja de cumplir su función: el agarre disminuye, especialmente sobre asfalto mojado, cuando pierde la capacidad de evacuar el agua. La distancia de frenado aumenta, así como los riesgos de patinazo y el temido aquaplaning.

Para saber cuándo ha llegado la hora de cambiar las ruedas de tu coche, basta con tener sentido común y ser un poco observador. Para echarte una mano, he aquí una lista de las cosas en las que hay que fijarse:

  • Kilometraje. Si el neumático es bueno, es necesario cambiarlo a los 50.000 km, aunque en el caso de neumáticos “baratos” y por tanto menos fiables lo mejor es no arriesgarse y cambiarlos a los 10.000 km. No obstante, la vida del neumático depende mucho del estilo de conducción y del tipo de carreteras por las que nos movamos habitualmente.
  • El desgaste del dibujo: Cuando la profundidad del mismo es inferior a 1,6 mm se deja ver el testigo en la banda de rodadura. Por regla general, los neumático de buena calidad ha de cambiarse cada 40.000 o 50.000 km, y los de peor calidad, cada 10.000 km.
  • Síntomas anormales de deterioro: si observamos un desgaste anormal en las ruedas es posible que haya llegado la hora del cambio: desgaste asimétrico (grandes diferencias en neumáticos del mismo eje), desgaste en el centro o bien desgaste en los hombros de la banda de rodadura, son síntomas evidentes y fáciles de detectar que probablemente se deban a un problema mecánico.
  • Neumático deteriorado: cortes, grietas, deformaciones… Suelen ser el paso previo a un pinchazo o reventón.

 

Fuente: https://www.bolsamania.com/

Hasta hace muy poco, los coches diésel acumulaban la mayor parte de las matriculaciones de turismos a particulares en nuestro país. En los últimos meses, esa tendencia se ha revertido, pero, ¿en qué casos sigue interesando comprar un diésel?

Hace tan solo unos años, concretamente en 2012, el 70% de los vehículos matriculados eran diésel y todo lo que giraba en torno a este combustible era positivo, sobre todo su precio. En lo que va de año, el diésel apenas representa el 37% de las ventas totales de turismos en nuestro país, mientras que la gasolina asciende al 57,2%, quedando reservado el 5,8% restante a los híbridos y eléctricos.

¿Qué ha sucedido para revertir la situación? Lo cierto es que, en cuestión de poco tiempo, la opinión pública ha demonizado el diésel por la creciente preocupación por la contaminación atmosférica, pero te recordamos que todos los automóviles no son iguales y no contaminan lo mismo. En el mercado actual podemos encontrar motores diésel, gasolina, de gas (GNC y GLP) y eléctricos; y cada uno presenta un valor de emisiones en lo que respecta a CO2, óxidos de nitrógeno y partículas. Conviene dejar atrás, por lo tanto, los falsos mitos, y centrarse en lo que más interesa en cada situación.

Fuente: https://www.autofacil.es/

En Talleres SOLIA MOTOR resolvemos diferentes averías, entre ellas deterioro de rodamientos, avería en la barra estabilizadora o avería en el catalizador…

Ofrecemos una larga lista de servicios para mejorar el estado del coche:

Diagnóstico de testigos de avería

Cambio de baterías

Cambio de correas de distribución…

Con el asesoramiento de un taller mecánico te puedes ahorrar una factura enorme en el futuro. Pásate por nuestro taller!!