¿Diésel o gasolina? Respondemos a la eterna pregunta
Hasta hace muy poco, los coches diésel acumulaban la mayor parte de las matriculaciones de turismos a particulares en nuestro país. En los últimos meses, esa tendencia se ha revertido, pero, ¿en qué casos sigue interesando comprar un diésel?
Hace tan solo unos años, concretamente en 2012, el 70% de los vehículos matriculados eran diésel y todo lo que giraba en torno a este combustible era positivo, sobre todo su precio. En lo que va de año, el diésel apenas representa el 37% de las ventas totales de turismos en nuestro país, mientras que la gasolina asciende al 57,2%, quedando reservado el 5,8% restante a los híbridos y eléctricos.
¿Qué ha sucedido para revertir la situación? Lo cierto es que, en cuestión de poco tiempo, la opinión pública ha demonizado el diésel por la creciente preocupación por la contaminación atmosférica, pero te recordamos que todos los automóviles no son iguales y no contaminan lo mismo. En el mercado actual podemos encontrar motores diésel, gasolina, de gas (GNC y GLP) y eléctricos; y cada uno presenta un valor de emisiones en lo que respecta a CO2, óxidos de nitrógeno y partículas. Conviene dejar atrás, por lo tanto, los falsos mitos, y centrarse en lo que más interesa en cada situación.
Fuente: https://www.autofacil.es/